tu paisaje... tu patrimonio... tu derecho...

Misión

La Corporación tiene por finalidad u objeto:

1. Poner en valor el patrimonio paisajístico de Chile continental e insular, en el medio natural como los paisajes resultantes de los procesos evolutivos milenarios y en el medio cultural como paisajes resultantes entre el ser humano y el paisaje original; privilegiando la participación ciudadana, el sentido de identidad y arraigo de los habitantes en los diferentes contextos y espacios, lo cual demandaría y facilitaría la sustentabilidad de las iniciativas de la sociedad chilena en su conjunto, para mejorar la calidad de vida, ya que estimularía el sentido de pertenencia de los lugares, aumentando las posibilidades de mejorar las conductas y la toma de conciencia.

2. Validar, promover y difundir el reconocimiento y acción del profesional especializado en el paisaje, como Diseñadores Paisajistas, Ecólogos Paisajistas y Arquitectos del Paisaje, reconocidos por el estado, cuyo campo de acción no ha sido debidamente regulado y legalizado hasta hoy.

Noticias

Cerrar

Invita y organiza la Cámara Chileno Británica de Comercio.

10 noviembre, 2009 by admin

En esta ocasión contará con la presencia de don Gabriel Valdés Subercaseaux, gestor de la Ley de Donaciones Culturales como invitado de honor, junto a los señores Juan Andrés Camus, socio fundador de Celfin Capital y Mauro Valdés, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Externos de BHP Billiton, ambas empresas que han tenido una destacada labor en el ámbito de la cultura en nuestro país. La reunión almuerzo se realizará el jueves 5 de noviembre de 2009, a partir de las 13:30 horas, en el salón Quixote del Hotel Sheraton Santiago ubicado en Av. Santa María 1742, Providencia.


A través de esta instancia, esperamos como Corporación y para todos las demás instituciones y personas que participen, lograr mayor claridad, información y apoyo para el cumplimiento de nuestras misiones sociales, en particular con el paisaje y el medioambiente, ya que ambos constituyen el soporte para nuestro desarrollo cultural e identidad país.