tu paisaje... tu patrimonio... tu derecho...

Misión

La Corporación tiene por finalidad u objeto:

1. Poner en valor el patrimonio paisajístico de Chile continental e insular, en el medio natural como los paisajes resultantes de los procesos evolutivos milenarios y en el medio cultural como paisajes resultantes entre el ser humano y el paisaje original; privilegiando la participación ciudadana, el sentido de identidad y arraigo de los habitantes en los diferentes contextos y espacios, lo cual demandaría y facilitaría la sustentabilidad de las iniciativas de la sociedad chilena en su conjunto, para mejorar la calidad de vida, ya que estimularía el sentido de pertenencia de los lugares, aumentando las posibilidades de mejorar las conductas y la toma de conciencia.

2. Validar, promover y difundir el reconocimiento y acción del profesional especializado en el paisaje, como Diseñadores Paisajistas, Ecólogos Paisajistas y Arquitectos del Paisaje, reconocidos por el estado, cuyo campo de acción no ha sido debidamente regulado y legalizado hasta hoy.

Noticias

Cerrar

Lanzamiento del Libro “Cubiertas Verdes”

09 diciembre, 2009 by admin

El pasado lunes 16 la Corporación Patrimonio y Paisaje fue invitada por el Departamento de Ciencias de la Construcción de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, al lanzamiento del libro “Cubiertas Verdes” de la serie documentos técnicos.


Entre los expositores se encontraba la encargada de las Comunicaciones y Relaciones Publicas de la corporación Vicky Rojas, como Especialista en Soluciones Sustentables para la Construcción, además de Francis Pfenniger, arquitecto y académico de la FAU y Constanza Pascual, Arquitecta autora de la publicación.
Como corporación encontramos de gran valor la publicación, ya que en esta se difunde el tema de las cubiertas vegetadas, desde su origen, beneficios y sus diversas tipologías y componentes. Para dar una comprensión completa del tema y validar la importancia de estas para el futuro desarrollo de las ciudades y su paisaje, entregando una herramienta técnica muy precisa para su desarrollo y masificación.